Cuidados de las Pashminas

Para asegurar una larga vida a nuestras Pashminas le recomendamos la limpieza en seco en tintorería. Si lo desea también puede lavarla con cuidado usando agua fría y un jabón neutro y suave. Séquela al aire y no en secadora. Plánchela por el envés y de forma delicada.

Con los cuidados adecuados podrás mantener durante años la belleza natural de nuestras pashminas.

No abuses de lavados. Si quieres eliminar algún resto de polvo puedes cepillar la pashmina suavemente  y a lo largo. O déjala al aire que se ventile si notas que ha absorbido olores.

Cuando sea necesario un lavado, siempre es preferible en seco en una tintorería.

Si quieres lavarla en casa, es preferible a mano. Introduce la pashmina en agua tibia durante veinte o treinta minutos, con un par de cucharadas de jabón para prendas delicadas de lana o un champú de PH bajo. Agita para hacer mucha espuma.

Aclara la pashmina en agua corriente fresca hasta que salga limpia, estirala delicadamente con la mano y deja que se seque por si misma sin escurrir.

También puedes lavarla a máquina si usas un programa para prendas de lana a una temperatura máxima de 30 °C. Si la temperatura fuese mayor, el calor podría deshacer las fibras de la lana. No la centrifugues ni la seques en secadora..

Plánchala a todo vapor cuando esté casi seca (no totalmente seca).

Si vas a guardarla es preferible en una bolsa herméticas en la que también introducirás algún antipolillas.


Aceptar

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies.